Historia

En el año 1978, un grupo de madres convocadas por un joven médico pediatra y gastroenterólogo, el Dr. Eduardo Cueto Rúa, fundaron el “Club de Madres de Niños Celíacos” en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, en la  ciudad de La Plata.

HospitalNinosEran los primeros pasos, los primeros cinco años de intensa y silenciosa labor de 12 inquebrantables voluntades, que fueron la base para la creación de la Asociación Celíaca Argentina: una entidad civil sin fines de lucro, pionera en América Latina, creada con el fin de orientar y brindar apoyo a quienes padecen esta intolerancia  cuyo único tratamiento es una dieta estricta y de por vida sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

El camino que eligió la Asociación para llevar a cabo sus objetivos, es y será la solidaridad. Y es el camino que hoy más que nunca continúa recorriendo.

Nuestro trabajo se extiende hacia la comunidad intentando desarrollar un buen nivel informativo a través de los medios masivos de comunicación, a fin de conectar la problemática celíaca con la sociedad.

También pretendemos concientizar al Sector Industrial ligado a la fabricación de alimentos y medicamentos.  

Accionamos frente a los poderes públicos en la búsqueda de medidas de asistencia al celíaco en el sentido más amplio.

Desde la creación de la Asociación hasta la actualidad, los logros han sido muchos.

La conciencia que hemos creado en la sociedad y en innumerables empresas de alimentos nos enorgullece.

El trabajo sostenido y comprometido de los innumerables  voluntarios que colaboran en  las diferentes Filiales y Delegaciones hacen posible desde hace ya 36 años continuar asistiendo a miles de celiacos y  familiares,  de todo el país.

Pero todavía queda mucho por alcanzar y hacia allá vamos...