Nueva Ley Provincial

El proyecto de ley recientemente aprobado obliga a los establecimientos de venta al público, de autoservicios, bufetes, o bares de las estaciones de servicios, terminales de ómnibus y trenes en que se comercialicen o se sirvan alimentos a contar con un stock de provisión mínima aptos para las personas celíacas.

También establece, para todas las empresas o industrias en las cuales se produzcan alimentos libres de TACC, la obligatoriedad de identificar los productos con la sigla SIN TACC.

El proyecto plantea un régimen con beneficios impositivos, como incentivo, para toda aquella empresa e industria que fabrique alimentos aptos para celíacos.

La senadora declaró que estos incentivos serán aplicados exclusivamente sobre los productos que sean debidamente certificados por laboratorios oficiales y rotulados y se deberá incorporar a la celiaquía,  en el Sistema Público de Salud como patología y en todas las prestaciones efectuadas por las obras sociales y por las empresas de medicina prepaga con la cobertura total sin coseguro alguno. 

Desde la Asociación Celíaca Argentina trabajaremos para que  en un corto plazo la autoridad de aplicación reglamente la tan necesaria ley y que finalmente todos los celiacos de la provincia de Buenos Aires podamos alcanzar los beneficios que la normativa  determina.