Carta abierta a Cristina Fernández de Kirchner Sra. Presidenta de la República Argentina

Diseñamos hace 32 años un Logo para identificar los alimentos aptos para ellos y que fuera fácilmente reconocible y lo logramos. Hoy se observa  en más de 1500 productos y además es reconocido en toda la Argentina y países limítrofes.
Es símbolo de calidad y seguridad para el celíaco de la Argentina y de los turistas que nos visitan tal como lo reclama la ley en la que estamos abocados.

No es cierto que haya problemas con dos logos, hay uno creado en el 1968 por la Sociedad Celíaca del Reino Unido y otro creado en el año 1978 por la Asociación Celíaca Argentina,  siendo el 2° Logo patentado en el mundo y recientemente cedido en forma plena a las autoridades Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires para por su intermedio hagan lo propio ante las autoridades de la Nación.

Han decidido funcionarios del Gobierno Nacional crear un tercer logo, no dudamos de su buena fe, pero no están considerando los 32 años de historia y el reconocimiento de miles de celíacos argentinos y extranjeros.

Solicitamos que interceda ante esta innecesaria e inapropiada situación y ponemos a su disposición lo mejor de nosotras para trabajar por la Ley Celíaca y por un país más inclusivo para todos.  

Dios guarde a Usted.

Asociación Celíaca Argentina