Vacaciones sin TACC

family-holidaysCuando decidimos salir de vacaciones lo que debe primar es la idea de disfrutar de un tiempo de descanso y relax que seguramente será beneficioso para nuestra salud.

Por lo general, el sector turístico en Argentina desconoce la forma de brindar servicio a los viajeros celíacos.

Por lo tanto es indispensable informar de la condición celíaca en todos los lugares donde nos traslademos, concientizando a las empresas hoteleras y gastronómicas acerca de nuestras necesidades.

La Asociación Celíaca Argentina en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires comenzó a trabajar para impulsar el turismo en la provincia, haciendo un relevamiento de Hoteles y Restaurantes en la costa atlántica, armando una Guía con aquellos que cuenten con opciones aptas que nos posibilite vacacionar como cualquier otro turista.

Algunas de nuestras Filiales como Necochea y Tandil han logrado que sus ciudades sean declaradas “Amigables para el Celíaco” y en el caso de Necochea ya es considerada el 1º destino turístico del país sin TACC.

Muchas de las veces el criterio de selección cuando elegimos un destino, es saber si podremos proveernos de alimentos aptos, elección que también se reflejará en nuestra familia o grupo de amigos que nos acompañe. Por lo cual es fundamental que las Empresas entiendan que ellas también se verán beneficiadas si nos incluyen.